Datos de la ruta ...

Dificultad: Básico
Época recomendada: Primavera, Verano e Invierno
Apta para niños:

¡Hola! ¿Qué tal va el verano? Estos días que está haciendo un poco más de fresquillo por aquí son ideales para realizar alguna ruta ¿o no? Hoy os vamos a dar información sobre el parque natural de las Hoces del Río Duratón. Lo primero que debéis hacer es ir a Sepúlveda y pedir información en la CASA DEL PARQUE. Ahí podréis solicitar el permiso, si es necesario, e información sobre el entorno y las distintas rutas que podéis hacer.

Nosotros nos decantamos por hacer la Senda de los Dos Ríos, que es una ruta circular de unos 5Km. Es una senda muy completa donde podremos apreciar la naturaleza en todo su esplendor: un paisaje lleno de vegetación sobrevolado por buitres leonados, alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. Además del paisaje del cañón,podremos ver numerosos elementos del patrimonio histórico artístico de Sepúlveda.

Como es una ruta cortita, tendremos tiempo para acercarnos en coche a la Ermita de San Frutos, que nos encantó por sus impresionantes vistas. Podréis ver el cañón desde lo alto. No os dejará indiferentes. Para llegar hasta ahí hay que tomar una pista de tierra desde Villaseca hasta un aparcamiento. Después tendremos que andar unos 400 hasta la ermita.

Por último, os queremos comentar que mucha gente se anima a realizar rutas con piragua por las hoces del río Duratón y a pegarse un buen baño. Se pueden realizar con o sin monitor y hay varias empresas para su alquiler.

Os dejamos unas fotos para que podáis admirar la belleza del paisaje. Esperamos que os guste y que nos dejéis vuestras opiniones y comentarios que pueden ser muy útiles para otras personas.