Datos de la ruta ...

Dificultad: Sencilla
Época recomendada: Primavera, verano, otoño e invierno
Apta para niños:
>strong>Localidad:>/strong> Masueco

En este artículo voy a hablar de la Poza de los Humos y de la playa del rostro que está situada en Aldeadávila.

Llegamos a Masueco y hay 2 posibilidades, la primera es hacer la ruta hasta la poza andando, la otra es ir en coche hasta un camino más cortitopara acceder a la poza.

Fuimos en coche por caminos de tierra hasta una especie de merendero, en ese punto se deja el coche y se continua a pie. El camino es de 1,2 Km, tiene bastante desnivel pero se hace perfectamente. El camino se hace muy cortito porque estás completamente rodeado de naturaleza hasta llegar a la poza.

No puedo decir mucho puesto que no tiene perdida. Merece la pena porque es una de las catarátas más grandes de España.

Debe haber otra ruta para acceder a la cataráta para verla desde abajo, no teníamos mucho tiempo y nos conformamos con apreciarla desde arriba.

Nosotros seguimos explorando un poco la zona, llegamos al mirador del fraile, los paisajes son geniales desde ahí arriba, por un lado ves los meandores del duero y por el otro lado la presa. Llevad la cámara porque querréis inmortalizar esas vistas.

Seguimos nuestro camino porque queríamos visitar la playa del rostro, es bastante fácil de encontrar y es muy recomendable bajar a verla. Hay un barco que recorre el Duero pero debe hacer ruta solo los fines de semana.

En fin, excursión de día muy entretenida pero tienes que mover bastante el coche para por lo menos, ver esos 3 sitios de los que hablo.