Datos de la ruta ...
Dificultad: Básico Época recomendada: Primavera, Verano e Invierno Apta para niños: SíLas rutas de las que os vamos a hablar hoy parten de Sepúlveda y antes de empezar con ellas, queríamos hablaros un poco de este pueblo ya que está incluido en la red de pueblos más bonitos de España y posee un destacable patrimonio histórico artístico.
Se trata de una Villa Medieval que se conoce también con la Villa de las 7 puertas. Esto se debe a que hay una muralla que rodea la villa y hay documentadas 7 puertas dentro de esta muralla. A las 9 en invierno o a las 10 en verano, se cerraban estas puertas como medida de seguridad. Había un toque de queda que avisaba a los vecinos de que se cerraban las puertas.
Las siete puertas
Es momento de hablar de Gastronomía y es que en Sepúlveda se come muy bien. Sus especialidades son el lechazo y el cochinillo, especialmente el lechazo. De hecho, se conoce a Sepúlveda como “la catedral del Lechazo Asado”.
Para los más golosos, recomendamos la pastelería La Peña, un obrador tradicional en el que son típicos los soplillos, las rosquillas de Castrillo, los sobados o las pastafloras.
Artesanía
Por último, comentar que también podréis encontrar puestos artesanos de barro y cerámica. Además todos los años se celebra la Feria de la Artesanía y la Fiesta de los Fueros donde las calles y las plazas se convierten en mercados medievales, con actuaciones musicales y teatros. Los vecinos de Sepúlveda se visten de artesanos y medievales y por la noche se ilumina la Villa con antorchas.
Si quieres disfrutar de más actividades en la zona de Sepúlveda te recomendamos que visites:
Deja tu comentario